Gregorio Santos solicitó al Ejecutivo que Newmont frene las obras del proyecto Conga
Foto: La República

Gregorio Santos solicitó al Ejecutivo que Newmont frene las obras del proyecto Conga

Compartir
Foto: La República
Lima, Perú (Spacio Libre).-  Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca,  pidió al mandatario Ollanta Humala, y a la Presidencia del Consejo de Ministros  (PCM), que se cumpla el compromiso de la empresa Newmont de paralizar las obras del proyecto Conga.

“Presidente Humala y PCM hagan cumplir a Newmont compromiso de paralización del proyecto Conga y retiro de la zona. Evitemos pérdidas de vidas”, señaló en su cuenta de Twitter.

Santos hizo recordar a Humala que esta empresa no tiene licencia social ni ambiental para seguir trabajando, y agregó que existen miles de campesinos exigiendo el retiro de Newmont..

“Tres mil campesinos de Bambamarca y mil de Celendín pasarán las noches en las lagunas de Conga, exigiendo retiro de Newmont y su maquinaria”, aseveró en otro tweet.

Comuneros de Celendín, Hualgayoc y Bambamarca se dirigieron esta mañana a las lagunas de Challuagón y Cortada con el objetivo de exigir el retiro de la empresa Transnacional Newmont, dueña la minera Yanacocha.

Por: Jorge Weston / @JorgeMWeston

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *