Compartir
Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- El general en retiro, Alberto Jordán, acusado por omisión del cumplimiento del deber en función operativa durante los sucesos

ocurridos en Moquegua en el 2008, fue sentenciado hoy con 18 meses de prisión condicional y al pago de 10 mil soles de reparación civil.

El ‘Moqueguazo’ ocurrió el 16 de junio de 2008, cuando un grupo de moqueguanos protestaban por el recorte del canon minero bloqueó el puente Montalvo, una vía transitada e importante para la comunicación de esta región.

Jordán, al conocer la sentencia, pidió una audiencia con el Presidente de la República, Ollanta Humala, pues en los últimos tres años sufrió maltratos en su institución. ‘Han coartado mi libertad, no pagaron mi medicinas ni mis operaciones, me siguieron. Tengo tres resoluciones que indican mi retorno a la Policía y no se han cumplido’ afirmó.   Además, manifestó que acudirá a las instancias internacionales, pues su misión era ‘proteger la vida humana’.

Por otro lado, el coronel Vicente Álvarez Moreno, procesado por el mismo caso, fue sentenciado a 12 meses de prisión condicional y al pago de 6 mil soles de reparación civil.

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *