
Lima, Perú (Spacio Libre).- El analista político y exasesor presidencial del régimen toledista, Agustín Figueroa aseguró que si el mandatario Ollanta Humala «no puede controlar a su clan entonces no puede ser buen presidente».
De esta manera, se refirió a las recientes declaraciones de sus hermanos Antauro y Ulises, además de las de su padre Isaac Humala que constantemente han puesto en compromiso al Jefe de Estado para exigir ciertas preferencias y favores para la familia, además de sus declaraciones contradictorias.
En declaraciones a Canal N, recogidas por La República, indicó que “el es el presidente, si no puede controlar a su clan entonces ya no es un buen presidente (…) tiene que superar los problemas de su familia, que en este caso es un clan politizado donde hay unos elementos delirantes también”.
Respecto a las relaciones con el gabinete ministerial, Figueroa señaló que deben darse cambios en las carteras de Relaciones Exteriores, a cargo de Rafael Roncagliolo, y Justicia, al mando de Juan Jiménez. El primero debe salir, dijo, porque se necesita “un experto” en diplomacia; y el segundo por haber “perdido seriedad” en el caso de sus declaraciones sobre Antauro Humala y sus gollerías como prisionero.
