
Lima, Perú (Spacio Libre).- Las instalaciones de la fábrica de Molitalia, ubicadas en la urbanización Elio en el Cercado de Lima, fueron clausuradas por la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima a razón de la contaminación ambiental y sonora que esta produce, como lo reclamaron hace unos días vecinos de esta zona cuya salud estaba siendo perjudicada por estos factores.

Esta medida durará por un plazo de 3 días para la empresa de alimentos, que conforme a los vecinos denunciantes venía funcionando con licencias provisionales y sin certificados de Defensa Civil durante los últimos 13 años. Los representantes de la empresa no se presentaron para brindar ninguna declaración al respecto.
Además del cierre por tres días se le impuso a la empresa una multa de 1,850 nuevos soles, toda vez que la empresa, durante su proceso de producción, supera los límites permisibles de ruido, según detallan informes realizados por la gerencia de Servicios a la Ciudad de la comuna metropolitana.
Según información brindada por la Municipalidad de Lima, las fuentes de ruido están asociadas al desarrollo de las actividades industriales de la fábrica. Estos documentos señalan que “los niveles de ruido registrados se encuentran por encima del Estándar de Calidad Ambiental establecido en zona residencial, así como de los niveles permitidos recomendados por la Organización Mundial de la Salud”.
Cabe resaltar que los informes municipales en mención coinciden con los emitidos por el Ministerio de la Producción – PRODUCE y por la Dirección General de Salud – DIGESA (Ministerio de Salud).
Por: Jaime Canicoba /@Canicoba307