Lima, Perú (Spacio Libre).-“La explicación sobre presuntas irregularidades del presidente de IRTP no me ha convencido; voy a continuar fiscalizando su gestión y pediré que la Contraloría de la República realice una acción de control”, manifestó el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso José Alfonso Maslucán, tras la presentación del máximo representante del Consejo Directivo de IRTP, Carlos Manrique Negrón.
“La adquisición de 1,200 cintas DVC por la suma de S/. 13, 428, es decir a un precio unitario de S/. 11.19 cuando en el mercado local cuesta S/. 7 es un indicio razonable de subvaluación en la adquisición de productos y servicios durante el 2008 conforme su Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones del este año”, sentenció.
De otro lado, Maslucán cuestionó el excesivo número de personal (821) que laboran en el IRTP cuando el número asignado en el Cuadro de Asignación del Personal (CAP) es 230, generando el pago de una planilla anual de S/ 22’815,607.51
“Solo en la Gerencia de Prensa de Canal 7 trabajan 121 personas y el pago anual de su planilla asciende a S/. 3’684,292.76. Además, que el cargo o servicio prestado es informal en la mayoría de casos, lo que demostraría que existe un copamiento partidario”, agregó.
Finalmente, dijo que ha remitido un oficio al Contralor de la República, Genaro Matute, para que adopte las acciones correspondientes.