
Lima, Perú (Spacio Libre).- El pastor evangélico José Luis Linares Cerón es uno de los principales miembros del equipo revocador. El semanario Hildebrandt en sus Trece ha hecho pública una denuncia por violación de parte de Amalia Vargas Portocarrero, presunta víctima del agravio, que hoy tiene 39 años, pero entonces tenía 17. Las pruebas que la avalan son documentos con dos décadas de antigüedad.
El primer documento es responsabilidad del hermano de Amalia Vargas, Juan Vargas Portocarrero, que recolectó firmas de distintos «hermanos» de la iglesia «Aposento de Dios» que habrían sido testigos del comportamiento indebido del pastor Linares. En documento, que suscribe más de una docena de personas, se acusa de encubrimiento al hermano del pastor, Carlos Linares Cerón —que es también un apoyo incondicional para los revocadores—. Este documento está fechado el 6 de marzo de 1991, meses antes del nacimiento.

El segundo es el acta de nacimiento (1991) de Eunice Priscilla Abigail Linares Vargas. El pastor evangélico, en ese momento de 24 años, figura como padre de la niña. Evidentemente, el presinto padre no reconoció a la hija, y es por eso que la madre inició un proceso por alimentación contra él. El tercer documento es producto de ese proceso: una carta al director general del departamento de Migraciones (fechada el 30 de mayo de 1996) en la que se solicita que no deje salir del país a José Luis Linares en tanto no cumplía sus obligaciones.
El cuarto documento es un poco anterior (08 de abril de 1996), pero revela el conocimiento que existía acerca del comportamiento indebido del pastor evangélico: seis exintegrantes de «Aposento de Dios» publicaron una carta abierta en el medio evangélico La Verdad. Según ella, Linares Cerón habría enfrentado un proceso de divorcio por violencia física, «le gustaba propasarse con las hermanas más jóvenes» y, junto a su hermano Carlos, era muy exigente con el dinero que debían aportar los fieles de su iglesia, además de otras acusaciones sobre diversos abusos.

La revista que hizo pública esta acusación expresó que hizo lo posible por comunicarse con José Luis Linares Cerón y su hermano, pero ningún intento prosperó. Este tipo de acusaciones deben responderse inmediatamente si es que no desean que la imagen del grupo revocador sea calificado de inmoral. Con tal cantidad de documentos, la defensa del pastor tendrá que esforzarse bastante.
Nota: La hija, hoy de 21 años, ha cambiado su primer apellido y ahora se llama Eunice Priscilla Abigail Cortés Vargas, porque, como dijo, ahora el pastor solo forma parte de su pasado.
Con información de «Hildebrandt en sus Trece»
Por: Leonardo Cárdenas / @epidemor
Este tipo es un pillo, como tantos de esos que andan por alli. Yo se de algunas personas que lo han denunciado publicamente por estafa y extorsion. Intimida a sus victimas con amenazas para que no lo denuncien. Si este tipo no hubiera violado a esa pobre mujer, hace rato que se hubiera hecho la prueba del ADN. Ademas habria que hacerle una buena auditoria a todas sus fundaciones, empresas, y negocios personales, porque el tipo como que es muy rico; tiene harto dinero; y un monton de empresas religiosas. Se sabe tambien que hace muchas estafas por internet; aunque dice el que es rico de familia. Entonces serviria una buena investigacion sobre sus bienes e inmuebles y los de su familia, y las supuestas herencias. Habria tambien que incautarle los computadores, ya que en alguna ocasion ha afirmado tener un servicio investigativo; que a cuanto resulta no es legal, porque viola la privacidad de las personas, ademas de no tener ningun tipo de permiso que lo autorice a hacerlo; y no es otra cosa que el uso de programas espias que utiliza para apropiarse ilegalmente de la informacion privada de sus victimas a traves de sus cuentas y correos eletronicos; violando la privacidad de las personas, y usando la informacion que obtiene para chantajear y amedrentar a sus victimas. Es una ficha este guaton; lo peor es que hay gente ignorante que no saben, ni se imaginan la ficha que es y lo siguen, como si fuera un santo. Si necesitan mas detalles e informacion, yo les puedo poner en contacto con las personas agraviadas.