
Por Yeli Fernández / @Myelifernandez
Lima elige. Dudosos y desinformados miles de ciudadanos del distrito de Pachacamac, acudieron, hoy, a participar de las Elecciones Municipales de Lima Metropolitana con el objetivo de escoger a los 22 regidores que seguirán trabajando en la alcaldía.
Uno de los lugares que tuvo mayor cantidad de votantes, en el distrito fue la IE 668 – 7263 ROXANITA CASTRO WITTING, y la primera en la zona con más mesas instaladas antes de las 9 de la mañana. “La fiesta democrática” en esta institución se realizó con normalidad y de manera segura.
Según un coordinador de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, los miembros de mesa de los diferentes grupos de votación se presentaron a la hora exacta, sin embargo, la mesa N° 334618 fue la única que tuvo dificultades para organizarse pues uno de los miembros llegó tarde, lo que ocasionó la molestia de algunos votantes.
Sin embargo muchos de los votantes que asistieron a sufragar estuvieron desinformados y dudosos de su elección, pues manifestaban que no sabían qué marcar en la cédula de sufragio ya que no conocían qué plan de gobierno tenía cada uno de los partidos políticos postulantes.
“No sé por quién votar no he recibido información sobre los candidatos”, manifestó un poblador del distrito al ser interrogado por su elección en esta “fiesta democrática”.
Los comerciantes hicieron de las suyas
Por otro lado, muchos de los comerciantes de la zona aprovecharon estas elecciones para vender diferentes tipos de comida a las afueras de los locales de votación, allí donde los votantes culminan con su deber ciudadano.
Los platillos más comunes fueron la papa rellena, los picarones y los anticuchos con chicha morada.