Editorial. Spacio Libre: 5 años haciendo periodismo

Editorial. Spacio Libre: 5 años haciendo periodismo

Compartir

logo_SPL

*** EDITORIAL *** / @spaciolibre

Cinco años. En la vida humana es la etapa previa al inicio de la etapa escolar, es el momento donde una persona empieza a descubrir mayor cantidad de saberes, donde la interacción con otros seres humanos se vuelve mayor, cuando ya tienes que hacer muchas cosas solo.

En el periodismo, cinco años significa un tiempo de recorrido trazado, un aprendizaje adquirido sobre la base de la experiencia y un continuo acercamiento con lo nuevo, porque como dicen los veteranos: Uno nunca termina de aprender.

Y es así que llegamos a este 8 de mayo, cinco años después que postearamos nuestra primera entrada en un blog, cuando era una experiencia individual de alguien que se consideraba un soñador. Hoy que somos un equipo, seguimos esa línea, informar sobre lo que creemos, no sobre lo que vende o lo que puede generar visitas o links.

Tenemos nuestro público, que nos sigue, que nos lee, que nos comenta, que nos corrige (algunos con cariño), que nos trollea (otros que nos insultan, pero ahí están). A ellos es que nos debemos, por ellos apostamos desde el inicio, por ellos es que creemos que debemos informar tomando posiciones, criticando y planteando los temas que quizá otros no toquen por algún compromiso.

Derechos Humanos, medio ambiente, poblaciones indígenas, comunidad LGTB, derechos sexuales y reproductivos, temas que para algunos pueden resultar tediosos para nosotros son parte de nuestro trabajo diario.

Y como no hay de otra también hablamos de política y lo hacemos concientes de que tenemos una ideología que algunos dirían de izquierda (aunque el grupo se ha puesto bastante plural últimamente) y somos radicales pero sólo para deslindar con la corrupción y los asesinos.

Hemos avanzado, pero sabemos que nos falta mucho y es en este camino que contamos con ustedes, nuestros lectores, para seguir adelante y hacer el periodismo que queremos y por el cual luchamos. No el periodismo de la calata y la nota roja o del «dime que te digo», ni de la extraordinaria calidad noticiosa del video universitario de una personalidad o la pelea infame de la parejita de moda de un programa televisivo.

Aspiramos a convertirnos en una alternativa. Contamos con un equipo joven, con chicos y chicas llenos de ganas de explorar la riqueza del periodismo, como experiencia de vida, como bandera de guerra, una guerra contra la desinformación y el bloqueo noticioso, por encima del sicosocial y la cortina de humo.  Algunos son nuevos, otros ya tienen un tiempo, algunos partieron a cumplir otras expectativas, pero todos y cada uno de ellos han hecho de Spacio Libre lo que hoy somos.

También hay que agradecer a nuestros columnistas que  creyeron en nuestra propuesta para publicar aquí, en este Spacio. A ellos y a nuestros aliados, los que nos conocen desde el inicio, los que se han juntado recién y creen en nosotros para unir esfuerzos por una causa común o para difundir alguna idea o información. A todos y todas, un millón de gracias.

Spacio Libre cumple 5 años y sólo tenemos un mensaje: Vinimos para quedarnos y mejorar… por ustedes nuestros lectores. Que sean 5 y más años a su lado.

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *