
Loreto, Perú (Spacio Libre).- Un distrito de la provincia de Maynas (Loreto) fue el primer contaminado tras el derrame de petróleo que sucedió en Ecuador. La mancha de crudo llegó de Sucumbíos (Ecuador) a través del río Napo hasta esta localidad, contaminando la única fuente de agua del lugar de este distrito, así lo informó el gobernador de la localidad Edgar Navarro.
La contaminación se dio por el derrame de 10 mil barriles de petróleo que se produjo por la ruptura de las tuberías de PetroEcuador el pasado viernes 31 de mayo, en donde la mancha de este recurso natural cubrió casi 300 km en Ecuador.
El gobernador de la localidad manifestó estar preocupado por la población y reveló que la Marina de Guerra del Perú y Petroperú se acercará a la zona para evaluar el daño ambiental en la zona, ya que el río Napo es la única fuente de agua que tienen.
“Nosotros queremos apoyo para limpiar el río y además necesitamos agua y alimentos, porque el Napo es la única fuente de agua que tenemos por aquí”. Un grave problema que debe ser atentido por diversos sectores protectores del medioambiente de ambos países.
Por: Vilma Huertas Ramos / @Vilma_lu
