
Lima, Perú (Spacio Libre).-Eduardo Vega, Defensor del Pueblo se mostró preocupado por los casos de enfermos terminales que aún no reciben la gracia presidencial a pesar que el 27 de agosto, él solicitó a la ministra de Justicia priorizar estos casos.
La Defensoría del Pueblo en los últimos meses dio a conocer los diversos casos de internos que solicitaron los indultos humanitarios a la Comisión de Gracias Presidenciales para su evaluación pero hasta el momento estos no han sido resueltos, incluso algunos de los solicitantes ya han fallecido sin haber tenido respuesta a su pedido.
Por esta causa Vega reiteró que es de suma importancia que se tramite en el menor plazo posible los pedidos y así se puedan evitar más muertes en las cárceles de nuestro país.
Podríamos poner el ejemplo de Paula Zúñiga quien a pocas horas de ser liberada por un indulto presidencial falleció a causa del cáncer gástrico, agravado por anemia y desnutrición severa.
Sin duda estos casos son a los que se les tiene que poner mayor importancia pues se toma tiempo en hablar sobre un enfermo de cáncer que violó derechos humanos y no se le brinda un poco de cobertura a personas que en realidad están pasando por una situación mas difícil.
Por: Medallit Portilla / @medallitpm
