
Lima, Perú (Spacio Libre).-La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) exigió que se desactive el grupo de trabajo de derechos humanos de la Comisión de Justicia del Congreso, tras la ratificación de la fujimorista Martha Chávez como su coordinadora.
«A todas luces la ratificación de Chávez resulta ilegal, pues ya había una disposición del presidente de la comisión, Juan Carlos Eguren, de no instalar el grupo y menos tomar una decisión tan importante como la elección de su coordinador”, señaló, la secretaria ejecutiva de la CNDDHH, Rocío Silva Santisteban.
Además, informó que la desición fue tomada con la presencia de tres congresistas del fujimorismo y un aprista.
Silva declaró que si no se rectifica por segunda vez la elección de la legisladora fujimorista, el grupo de trabajo debería ser desactivado.
“Chávez es una persona muy soberbia que hace imposible cualquier diálogo sobre los derechos humanos”, aseveró Silva.
Frente a ello, el congresista de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez expresó que la Comisión de Ética debe investigar a Chávez, al advertir que ha faltado al reglamento del Parlamento y de la Comisión de Justicia al ratificarse como coordinadora del grupo de derechos humanos.
“Se tiene que investigar la conducta de Chávez de oficio y aplicarle una sanción ejemplar, no podemos permitir que los parlamentarios mientan, que engañen, que no cumplan los reglamentos, que levanten actas y convoquen sesiones de manera irregular”, indicó Benítez.
Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN
