Sin problemas y con tranquilidad se realizó la elección de la ivo. mesa directiva del Congreso para el período 2015-2016. La lista de la oposición fue la que se llevó el triunfo, obteniendo así por primera vez en el gobierno de Ollanta Humala la presidencia del poder Legislativo
Redacción Spacio Libre
@spaciolibre
Con 70 votos fue elegida la lista presidida por el congresista Luis Iberico quien se hará cargo de la mesa directiva del Parlamento durante la última legislatura de este poder del Estado.
Esta lista está conformada por Natalie Condori (Dignidad y Democracia) como primer vicepresidente, Mariano Portugal (Unión Regional) como segundo vicepresidente y Luis Galarreta (PPC-APP) quien ocupará la tercera vicepresidencia.

En una sesión bastante tranquila sin acciones provocativas por parte de los parlamentarios se desarrolló la sesión especial que inició minutos antes de las 11 de la mañana. Sin embargo la tranquilidad se rompió en dos momentos: uno cuando el congresista Mesías Guevara mostró su voto por la lista 1 mientras gritaba «por el Perú y la democracia».
Quien también hizo un show para no perder la costumbre fue el legislador Jorge Rimarachín, quien tras emitir su voto sacó un letrero de su bolsillo con la leyenda «Luego la vacancia al traidor», generando las pifias de la bancada oficialista.
Se especula que algunos votos nacionalistas habrían colaborado al holgado triunfo de Iberico frente al solidario Vicente Zeballos que obtuvo 55 votos. Con la juramentación de la nueva mesa directiva llega a su fin la gestión de Ana María Solórzano quien ha tenido una de las gestiones más criticadas del parlamento en este gobierno.