
Lima, Perú (Spacio Libre) .- El congresista fujimorista Alejandro Aguinaga podría ser condenado hasta ocho años de prisión efectiva por haber ingresado al penal de la DIROES con un celular con cámara y por haber tomado fotos dentro del recinto, lo cual está considerado como un delito.
Respecto a la seguridad de los centros de reclusión, el Código Penal establece que aquel funcionario publico que ingrese indebidamente equipos de comunicación y además haga registro de tomas fotográficas será sancionado con una pena privativa no menor de seis ni mayor de ocho años. El legislador ignoró por completo este reglamento.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez, indicó que se ha constatado en dos informes el ingreso de Aguinaga al penal de Ate, quien en ambas ocasiones portaba un dispositivo móvil con cámara incluida.
“Esto sería un delito. Tomó fotos dentro del penal en el registro de visitas cuando salía, en setiembre, de manera prepotente”, agregó.
Solo queda esperar a que el INPE formalice la denuncia, ya que a pesar de ser un padre de la patria, el trato de la ley debe ser el mismo ante cualquier persona que incumpla el reglamento del Código Penal.
Por: Renzo Silva/ Renzooo92
