
Lima, Perú (Spacio Libre).- Con un juramento por la defensa de Lima, de la multitud congregada en la Plaza San Martín, culminó el discurso de la alcaldesa Susana Villarán en el mitin de cierre del «No a la Revocatoria», durante la jornada final de la campaña de este proceso de consulta popular.
Acompañada por su cuerpo de regidores, voceros y diversas personalidades, Villarán hizo un llamado a los vecinos y vecinas de Lima para que este domingo 17 respalden su gestión marcando el NO «40 veces».
«Aquí estamos los que queremos y defendemos Lima, no los que buscan dividirla, que se detenga y que quieren el caos para la ciudad (…) esos que no dan la cara, que no ponen su voz pero que tienen intereses políticos, oscuros contra la ciudad», resaltó enérgica la alcaldesa de Lima.
En otro momento la alcaldesa reiteró el reconocimiento de los errores cometidos en la gestión y manifestó que «quien no trabaja no se equivoca» e hizo un llamado a los limeños para que «nos permitan terminar nuestra gestión».
Asimismo Susana Villarán fustigó a los promotores de la revocatoria, señalando que «no estamos aquí porque queremos, estamos aquí en esta batalla porque nos han obligado aquellos que nos declararon la guerra (…) vamos a terminar nuestros cuatro años ¿por qué tanta angurria por volver al poder, si las elecciones son el otro año?».
Finalmente la alcaldesa reiteró su compromiso y el de su cuerpo de regidores de «defender Lima (…) no vamos a permitir que por los intereses de un grupo Lima caiga en la parálisis y el caos».
Estuvieron presentes en el mitin, los congresistas Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), Rosa Mavila (Ciudadanos por el Cambio), Fernando Andrade (Somos Perú), el secretario general de Perú Posible Luis Thays, la boxeadora Kina Malpartida, los actores Gustavo Bueno, Christian Thorsen, Jason Day y Mónica Sánchez (quien animó parte del mitin), así como diversos músicos y representantes de organizaciones sociales.
Francisco Pérez García / @franco_alsur