
Lima, Perú (Spacio Libre).- El presidente de la República, Ollanta Humala, y la Primera Dama, Nadine Heredia, viajaron esta mañana al departamento de San Martín para presentar el Compromiso Nacional Contra la Desnutrición Infantil.
Este compromiso tiene como meta reducir la desnutrición infantil en 13 puntos porcentuales, pasando del 23% en el año 2010 al 10% en el 2016. De esta manera se busca frenar la crónica situación que pasan 600 mil niños menores de cinco años en el país.
Por ello, colocando este tema como prioridad no solo nacional sino regional, el compromiso nacional expuesto por Humala busca promover verdaderos lideres en los gobiernos regionales para poder contrarrestar este problema.
El jefe de Estado visitó la Plaza de la Cultura “El Wayku”, provincia de Lamas, región San Martín, para visitar la Feria por la Nutrición, como parte de sus actividades programadas en este viaje. En esta feria se encuentran comidas y productos saludables de diversas zonas de la región, que alienta la lucha contra la desnutrición.
En esta actividad también participaron, los ministros de de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; de Salud, Midori de Habich; de Educación, Patricia Salas; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.
Por: Jorge Weston / @JorgeMWeston