
Lima, Perú (Spacio Libre).- Volverá la bicameralidad en el Congreso. Así lo definió la Comisión de Constitución que aprobó el proyecto de ley que plantea el retorno al sistema tal y como era antes del autogolpe de Fujimori en 1992.
Según esta iniciativa, promovida por la bancada nacionalista, se retomará las dos cámaras legislativas, una baja, de Diputados, y la otra alta o Senado, que reemplazarán a la única cámara de 130 congresistas que se mantienen en la actualidad.
El proyecto aprobado, señala la existencia 130 diputados y 60 senadores, incrementando el número de parlamentarios, además señala que la cámara única pasa de los excesos del servilismo al de una asamblea demagógica, de carácter revolucionario y nada reflexiva.
Para su aprobación definitiva, el proyecto ahora pasará a manos del Pleno del Congreso.