Lima, Perú (CNR).- El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, será citado a la primera sesión de la Comisión de Transportes del Congreso de la República para que explique porque hasta la fecha no se cumple con la instalación de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (SUTRAN), entidad creada en junio del 2009 para poner fin a la informalidad del transporte terrestre y evitar los accidentes de tránsito.
Así lo anunció el congresista Juvenal Silva, titular del referido grupo de trabajo parlamentario, al ser consultado por CNR sobre la grave situación del transporte terrestre y las altas cifras de fallecidos en accidentes de tránsito en el Perú.
“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está fallando al no nombrar al Superintendente Nacional para que se cumplan estas normas y no haya tantos accidentes”, afirmó Silva Díaz.
El parlamentario reconoció que planes como “Tolerancia Cero” y “El Amigo Elegido” no han funcionado.
La SUTRAN fue creada mediante Ley Nº 29380 en junio del año pasado y es la entidad encargada de normar, supervisar, fiscalizar y sancionar las actividades del transporte de personas, carga y mercancías en los ámbitos nacional e internacional y las actividades vinculadas con el transporte de mercancías en el ámbito naciona