No se escapa. La policía a través de su División de Investigación de Delitos contra el Estado, incluyó al alcalde Luis Castañeda junto a otros funcionarios en la denuncia policial sobre las responsabilidades en el incendio ocurrido en la galería Nicolini en la zona comercial de Las Malvinas.

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre
El coronel Segundo Mejía, jefe de la división policial encargada de la investigación señaló que junto a Castañeda se incluyó a los funcionarios Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil, Cristian Rosenthal, gerente de fiscalización, así como a Yuri Romero y Mario García, como responsables por omisión en sus funciones.
La autoridad policial, señaló que desde la comuna limeña debieron tomar acciones de intervención en dicha zona comercial que pudieran evitar el siniestro.
En declaraciones a la prensa, Mejía afirmó que «Está comprendido el señor Castañeda porque debe establecer las políticas públicas locales en la elaboración, monitoreo, ejecución para que todas las obras civiles, edificaciones se cumpla. Para esto tiene los órganos operativos de Defensa Civil y Fiscalización».
Informó también que el burgomaestre nunca acudió a rendir su manifestación policial, pese a haber sido convocado.

EMPRESARIOS Y «AUTOR MATERIAL»
Quienes también fueron incluidos en la denuncia, fueron Juan Manuel Polar Chirinos y Juan Manuel Polar de Rivera, ambos propietarios de la empresa JPEG SAC y el gerente general, José Enrique López Ramírez. JPEG SAC es la dueña del local siniestrado.
Junto a ellos, Einstein Vásquez quien es considerado el autor material del incendio quien se encontraba, según su testimonio, jugando con fósforos y bencina al interior de la galería.

