
Lima, Perú (Spacio Libre).- Las trabas y dificultades para investigar el Caso López Meneses no se hacen esperar. El vocero de la bancada fujimorista, Julio Gagó, señaló que su bancada renunciaría a integrar la comisión investigadora si es que no renuncia un «aliado» del gobierno al grupo de trabajo. Como se sabe, los parlamentarios buscan integrar una comisión que investigue el resguardo a la vivienda del exoperador de Vladimiro Montesinos, sin embargo no se encuentra un acuerdo ni consenso en el Legislativo.
Para Julio Gagó, las bancadas de Solidaridad Nacional, Acción Popular-Frente Amplio, Unión Regional y Perú Posible son «aliadas» del actual gobierno, solo salvó a Concertación Parlamentario. En ese sentido, indicó que los ex APRA que se encuentran en este grupo de trabajo en el Parlamento debe ser quien presida la comisión, es decir Mauricio Mulder.
“Nosotros queremos el equilibrio. Por lo menos, tres de oposición, pero que presida justamente la oposición. Van a ver ustedes que, después del debate, seguramente Acción Popular será quien la presida. Ellos son de Perú Posible porque entraron al Congreso con la ‘T’ de Toledo antes que con la lampa», declaró enojado.
Fuente: Diario16.
Por: Jack Hurtado / @JackHurtado