Spacio Libre (Lima, Perú).- Los constantes problemas sociales, la renuncia de congresistas y las imputaciones que señalan un cambio de filosofía en el Partido Nacionalista estarían hundiendo a Ollanta Humala. Así lo reveló una encuesta que señala que la aprobación de nuestro mandatario descendió un 12% respecto al mes anterior en el gozaba de la aceptación de un 55% de la población y ahora solo de un 43%.
La mayor parte de encuestados también señaló que Humala Tasso tuvo un mal manejo en la lucha contra el terrorismo (53%), en la lucha contra el narcotráfico (52%), de la seguridad ciudadana (50%) y de los conflictos sociales (54%).
En los 11 meses que tiene en el gobierno, esta cifra se convierte en la más baja que se ha registrado. Parece que no solo el Presidente goza de menos respaldo puesto que su esposa, Nadine Heredia descendió también 5% al tener en mayo un 60% de aprobación y este mes 55%.
Continúan las cifras
El 89% de los ciudadanos piensa que la labor del Congreso de la República es regular o mala y el 53% opina que sería mejor para el Gobierno que el Legislativo tenga un presidente de la oposición. En esa línea, el 49% quisiera que el congresista de Alianza por el Gran Cambio (integrando por Perú Posible, Acción Popular y Somos Perú) Víctor Andrés García Belaunde, sea el que suceda en el cargo a Daniel Abugattás
Pese a la sensación de desgobierno e inseguridad, la ciudadanía no comulga con las ideas radicales, lo que se refleja en el caso de Cajamarca: el 50% no quiere que el presidente regional Gregorio Santos continúe en el cargo, y el 51% considera que el proyecto Conga debe seguir con modificaciones.
Datum realizó esta encuesta a nivel nacional y conversó con 1216 personas entre el 8 y 11 de junio.
Con información de: Perú 21 y El Comercio
Por: Kathy Alva


