
Lima, Perú (Spacio Libre).-Por los enfrentamientos realizados entre los miembros de la comunidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), dispuso que se constituya una comisión informante como primera instancia que permita tomar determinaciones más convenientes y mediar para su solución inmediata.
Esta acción fue a través del Consejo de Asuntos Contenciosos Universitarios (CODACUN), un órgano jurisdiccional que se encarga de resolver los reclamos, sanciones y quejas en el ámbito universitario.
Como se recuerda, el último sábado, los alumnos y profesores de dicha universidad denunciaron que el director estaba fraguando una reunión para aprobar balances que no existen.
“Hace ocho años que Cervantes Liñán (rector de la universidad Garcialso), no presenta informes ni balances. Además, agregó que varios profesores se han coludido con la autoridad educativa”, afirmó, el ex gerente de la universidad, Lucas Lavado Mallqui.
Además, Cervantes fue denunciado por los delitos de falsedad ideológica y apropiación ilícita y de recibir una millonaria remuneración: dos millones de soles mensuales y poco más de 21 millones de soles al año.
Asimismo, la ANR no cuenta con facultades para intervenir COen las acciones de fiscalización económica y financiera de las universidades privadas de conformidad al artículo N° 23733 “Ley Universitaria”.
Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN
