Abuelas de la Plaza de Mayo recuperan al nieto número 98

Compartir

Buenos Aires, Argentina (FARCO).- Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este mediodía que un nuevo hijo de desaparecidos recuperó su verdadera identidad.

Se trata del nieto número 98 recuperado gracias al trabajo de esta organización de derechos humanos. Según se conoció hoy, el joven es hijo de Marcela Ester Molfino y Guillermo Amarilla, ambos militantes montoneros, detenidos en San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires, el 17 de octubre de 1979.

“Aunque su familia no lo sabía, Marcela estaba embarazada”, aseguró Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, leyendo el comunicado con el que comenzó la conferencia de prensa.

“Ayer en esta casa se encontró después de 29 años con su verdad, con su realidad, con su familia. No se imaginen lo que fue para los que pudimos presenciar este acto, el abrazo de este hermano, el número 4, de esta pareja desaparecida por la dictadura militar. Así que esta casa está todavía llena de este clima de ayer, que se completa hoy por suerte”, relató.

AUDIO: Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, en conferencia de prensa

El joven nació en Campo de Mayo, y quien figuraba como su padre -ahora fallecido- era agente de inteligencia. Aunque ya son casi 100 los nietos apropiados durante la última dictadura que recuperan su identidad, hay otros 400 que todavía viven sin saber su verdadero origen.

Sobre el autor

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *