
Arequipa, Perú (Spacio Libre).- Tras los lamentables hechos ocurridos el pasado martes 27 de noviembre en los que se acusó al Ministro de Trabajo José Villena, de haber agredido a empleados del aeropuerto de Arequipa y la aerolinea LAN, el titular de esta cartera viajó sorpresivamente a la Ciudad Blanca con el fin de presentar a los agraviados sus disculpas.
Según una nota de prensa del ministerio, en el encuentro, efectuado en el aeropuerto arequipeño, Villena aclaró que no hubo agresión física a ninguna persona, pero reconoció su error por las molestias ocasionadas.
La nota oficial enfatiza que “antes que ser ministro de Estado soy un ciudadano peruano, y sobre todo un servidor público con 18 años de servicio a los ciudadanos del país. A ustedes me debo”.
Aseguró que este tipo de situaciones no se volverán a repetir; y se dio por superado el incidente producido la semana pasada.
Los trabajadores manifestaron su agradecimiento por este gesto. “Es de valientes pedir disculpas”, “Hay que tener valor para venir y pedir disculpas mirándonos a los ojos”, “Este capítulo se cierra esta noche”, manifestaron.
Sin embargo, y lo que llama a suspicacia, es que la nota no menciona si Lucía Ramos Mariscal, la trabajadora que habría sido agredida por el ministro, participó en dicha reunión y si secunda las opiniones vertidas en la nota de prensa donde sus colegas habrían resaltado las «virtudes» del ministro de Trabajo.
Como se recuerda, Lucía Ramos retiró la denuncia que presentó contra el ministro el mismo día que la presentó, a partir de ahí en el aeropuerto arequipeño hubo un hermetismo total. Sin embargo Ramos Mariscal se pronunció en Facebook y señaló
“Vivo en un lugar donde el más fuerte no es el más inteligente ni el más culto, no es el que tiene mejor familia o el que tiene más dinero, el más fuerte en esta realidad que yo vivo es el que tiene PODER, este poder que te da tanta confianza para ver a las personas muy por debajo de ti”
Por: Redacción Spacio Libre / @spaciolibre

