Investigado por su accionar en los casos «La Centralita» y «Rodolfo Orellana» fiscal fue sancionado.

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre
Le cayó la noche. Pese a sus intentos por alargar la «agonía» el exfiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia fue suspendido de su cargo de fiscal supremo por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
La última jugada de Ramos Heredia fue presentar un recurso de reconsideración de la decisión tomada por el pleno del CNM que decidió su remoción del cargo mientras duren las investigaciones por su supuesta irregular actuación en el caso «La Centralita», que involucra al exgobernador regional de Áncash, César Álvarez y al exasesor de la pareja presidencial, Martín Belaunde Lossio.
Como se recuerda en octubre pasado, el CNM abrió dos procesos contra al titular del Ministerio Público por el caso ‘La Centralita’ y por la sanción impuesta al fiscal de Chimbote Luis Checa, quien venía investigando el accionar delictivo de Álvarez. Después se le abrieron dos procesos más por su presuntos vínculos con el empresario Rodolfo Orellana, y por haber vulnerado “los principios de independencia y autonomía fiscal” al sancionar a un grupo de fiscales -donde se encontraba Checa- que participaron en la intervención de un vehículo del gobierno ancashino que habría trasladado dinero para pagar a simpatizantes del entonces jefe regional César Álvarez
En la sesión de este martes del CNM, los consejeros Pablo Talavera Elguera, Gonzalo García Nuñez, Orlando Velasquez Benites, Iván Noguera Ramos y Águila Grados votaron en contra de la reconsideración presentada por Ramos Heredia quien solo tuvo un voto a favor.