Yehude Simon fue pifiado en Bolivia por representantes indígenas

Compartir

Foto: Archivo
Lima, Perú (Spacio Libre).- Si alguien tenía que rechazar la presencia de Yehude Simon en Bolivia, como representante de Alan García, durante la toma de mando de Evo Morales, eran los representantes de las comunidades indígenas .

Así se refleja en la nota remitida por la Coordinadora Andna de Organizaciones Indígenas (CAOI) donde señalan que la presencia de Simon Munaro, causó «indignación y rechazo».

Indignación y rechazo, causó en esta ciudad (La Paz) la presencia de Yehude Simon Munaro, ex presidente del Consejo de Ministros del Perú y, como tal, uno de los principales responsables políticos de la Masacre de Bagua del 5 de junio del año pasado. Simon Munaro llegó a esta ciudad como representante del gobierno de Alan García Pérez en la ceremonia de posesión del nuevo mando del Presidente Evo Morales Ayma.


El reporte señala que Simon fue pifiado, al sali del Palacio Legislativo. La rechifla fue de tal magnitud que el ex jefe del gabinete de García Pérez se vio obligado a retirarse rápidamente, huyendo del rechazo de las miles de personas que se congregaban en la Plaza Murillo, mientras los demás invitados pasaron a Palacio de Gobierno, donde presenciaron el desfile de honor desde el palco presidencial.

«Las organizaciones indígenas del Perú y de toda la región, presentes en la ceremonia, entre ellas la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, expresaron su protesta por la presencia de quien fuera el segundo hombre del gobierno de García Pérez cuando se dio la orden de disparar contra los indígenas amazónicos que ocupaban la Curva del Diablo en Bagua, Amazonas», señala la nota de prensa.

“Resulta un acto de cinismo y provocación enviar a este cuestionado personaje a una ceremonia en la que la mayoría de participantes somos indígenas”, señaló Miguel Palacín Quispe, Coordinador General de la CAOI.

La CAOI –dijo el dirigente- rechaza enérgicamente este acto de provocación y reitera su exigencia de conformar una Comisión Internacional que investigue las verdaderas causas de la Masacre de Bagua y determine los responsables políticos para que sean sancionados.

Sobre el autor

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *