
Lima, Perú (Spacio Libre).- “Me han dado todas las garantías para actuar con absoluta libertar”, sostuvo el nuevo ministro del interior, Walter Albán, al referirse al apoyo del presidente Ollanta Humala y Cesar Villanueva, jefe del gabinete.
Albán Peralta, quien en las próximas horas jurará al cargo en reemplazo de Wilfredo Pedraza, indicó que la idea es trabajar bien para construir confianza.” Voy a poner todo de mi parte para poder darle a la gente tranquilidad”, manifestó el exembajador del Perú ante la OEA.
Reconoció que siente algo de preocupación al asumir el “reto enorme” de tomar el cargo, pues admite que esta cartera atraviesa por una serie de cuestionamientos por el escándalo ocurrido por la indebida protección policial a Óscar López Meneses, ex operador de Vladimiro Montesinos.
“El reto es enorme y mentiría si dijera que no tengo ninguna preocupación”, declaró, Albán Peralta, a una radio local, tras ser interrogado por si tenía algún temor al asumir un sector tan cuestionado en los últimos días, aseguró también, que si no estuviera aportando lo suficiente que el país necesita , tendrá la disposición de ponerse a un lado.
El ex defensor del pueblo, enfatizó que pondrá todo de su parte para trabajar en equipo y adelantó que presentará un plan sostenido a mediano y largo plazo que permitan mejorar la situación del país, tanto en términos de confianza y respeto a los derechos humanos, como en la transparencia.
Por otro lado el nuevo ministro del interior, defendió a su antecesor, Wilfredo Pedraza. “Dejó el cargo por el escándalo de López Meneses” manifestó y afirmó que le pedirá consejos para hacer bien su trabajo.
Por : Yeli Fernández Jara / @Myelifernandez