Lima, Perú (Spacio Libre).- De valiente defensor de Alejandro Toledo y Perú Posible, ahora se convierte en escudero de Luis Castañeda y sus allegados. El congresista David Waisman (que llegó al parlamento con la camiseta de la chakana), dejó de lado su apodo de «payasito», para convertirse en uno más de esa agrupación llamada Solidaridad Nacional, que no tiene mejor forma de discutir y debatir, que tan sólo insultando y desmereciendo a sus interlocutores.
Esta vez, fue un periodista de Peru21, quien fue blanco de las iras del ahora partidario de Castañeda. Fue ayer cuando Waisman fue consultado en el congreso sobre los audios que implican a su candidata a la segunda vicepresidencia Carmen Núñez de Acuña con un pago de 700 mil soles por ocupar el puesto.
Tal como relata Diario 16 Wasiman reaccionó de forma airada cuando se le recordó que él en su calidad de presidente de la Comisión Investigadora contra Vladimiro Montesinos, promovió investigaciones de material obtenido por espionaje telefónico.
A continuación, la respuesta encolerizada de David Waisman a los periodistas:
¿Cuál es su opinión sobre la difusión de los audios que comprometen a la señora Acuña?
Opino que viene de parte de gente que tiene mucho miedo a la candidatura de Luis Castañeda.
¿Quién tiene miedo?
No soy pitoniso, pero hay como nueve o diez candidatos. En una campaña cualquier candidato puede ser instigador.
Usted presidió la comisión investigadora del Caso Fujimori e investigó audios chuponeados. ¿Por qué antes sí estaba bien investigar audios y ahora no?
No, pues, no mezclen papas con camotes. Usted (redactor del diario Perú 21) dedíquese a la cocina mejor. Hágale la competencia a Gastón Acurio.
Pero, explique, ¿cuál es la diferencia?
No mezclen papas con camotes. (Otra vez se dirige al mismo periodista). Usted defiende sus intereses, no es Perú 21 sino Perú Posible.
Usted dio validez a audios chuponeados, ¿por qué no le da validez a este audio?
Porque todos los audios chuponeados, para información de usted, “señor Perú Posible”, se producían con dineros del Estado; en cambio, estos audios no son con recursos públicos. ¡Métase eso bien en su cerebro, “señor cocinero”, papas con camote, a eso dedíquese usted!