
Lima, Perú (Spacio Libre).- Los comerciantes de la Parada amenazaron con denunciar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por desacato a la autoridad, al manifestar su negativa a retirar los bloques de cemento que evitan el paso de camiones abastecedores al espacio del distrito de La Victoria.
Aída Ávila, dirigente de los comerciantes mayoristas, señaló que la burgomaestre de Lima ha ordenado que el habeas corpus que beneficia a los comerciantes del ex mercado mayorista no tenga efecto alguno, lo cual, según Ávila, es un acto de desacato a la autoridad. Por esta misma razón, tomará acciones legales con ayuda de su abogado contra Villarán.
Sin embargo, la dirigente también declaró que, en caso la segunda instancia judicial no le diera la razón a ella sino al municipio limeño, ella no acataría aquella orden; acción contradictoria puesto que si es a la institución de Justicia a la que se remite para apelar, no puede desconocer la orden que esa institución dicta, ya que, irónicamente, sería la dirigente la que caiga en el delito de desacato a la autoridad.
Por: Lizardo Silva / @lizardodavid
