
En declaraciones a la prensa desde el Palacio Municipal, la burgomaestre agradeció a la Policía Nacional por el impecable trabajo realizado hoy en cumplimiento de las disposiciones municipales de declaran zona rígida los alrededores del mercado La Parada y que el retiro de la categoría de mayorista.
Villarán de la Puente manifestó su pesar por los muertos y heridos producto de la reyerta del jueves y de algunos enfrentamientos ocurridos hoy al interior del mercado.
Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Gabriel Prado expresó su preocupación por las dos personas fallecidas hoy, al señalar que salieron del interior del mercado, uno de ellos por herida de bala y el otro por arma blanca.
«Los protocolos de la Policía de hoy no les permitieron usar armas de fuego y el otro fallecido fue por arma blanca, lo cual nos parece muy sospechoso», declaró.
Finalmente la alcaldesa Villarán reiteró que el único mercado mayorista es el de Santa Anita, y es allí donde los camiones se dirigirán ahora. Asimismo anunció que una parte del terreno de La Parada será un complejo policial.
