
Asunción, Paraguay (Spacio Libre).- El vicepresidente de Paraguay. Federico Franco, juramentó en el cargo de presidente, reemplazando a Fernando Lugo quien fue destituido esta tarde al ser encontrado culpable por mal desempeño de funciones, luego de la muerte de 11 campesinos y 6 policías en un desalojo el viernes pasado en Curuguaty (250 kms al norte de Asunción)
Durante su presentación ante el Senado, Franco prometió continuar con lo que el expresidente Lugo «ha hecho bien», para acto seguido señalar que desea «entregar un país en buen estado, organizado, sin más muerte. Con la presencia de todos los sectores (…) tengo ganas, voluntad, experiencia y salud. Pero no tengo todo el conocimiento. Quiero que me ayuden», expresó.
Cabe señalar que este proceso de cambio se da a 9 meses de las próximas elecciones presidenciales. Según los sectores que defienden al exmandatario, han calificado a este recambio como un «golpe de estado» perpetrado por sectores que no estuvieron a favor de un posible cambio en la política agraria.
Asimismo, Franco aseguró y juró que entregará la presidencia en agosto al vencedor de las elecciones.