
Lima-Perú (Spacio Libre).- El colectivo vecinal Defendamos Jesús María piden una orden de presión preventiva para el acalde del distrito,Enrique Ocrospoma por una posible fuga del país para evadir responsabilidades.
El miembro de la junta vecinal , Ricardo Álvarez, informó que este pedido al Segundo Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima se debe a los indicios de los fondos a través de contrataciones fantasmas que la Segunda Fiscalía de Anticorrupcion encontró.
“El fiscal encontró pruebas que demuestran la comisión de un grave delito y, además, solicitó más de cuatro años de cárcel. Según el nuevo código penal, para que proceda el pedido de prisión preventiva deben cumplirse estos requisitos, y el caso de Ocrospoma es el mejor ejemplo para ejecutarlo”,señaló Álvarez.
Los vecinos que denuncian casos de corrupción en el municipio terminan con problemas judiciales, como es el caso de Ricardo Álvarez que entabló seis juicios.
Por otro lado , Giancarlo Price , regidor de la Municipalidad de Jesús María estimó poco probable la fuga del país del alcalde que en estos momento debe responder a la denuncia fiscal. También , criticó los 11 mil nuevos soles en pasajes para el viaje a Europa cuando el municipio carece de recursos.
Claudio Zapata , igualmente regidor exhortó que Ocrospoma esta acostumbrado por estar encima de la ley y mostrará desinterés por las criticas del viaje.
Con información de Diario 16
Por: Susan Espinoza López

Pingback: Ocrospoma y una nueva carta a los vecinos sobre “publicaciones mal intencionadas” | Spacio Libre - Web de Noticias