Internacional (Via Cubadebate).- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, expresó su “simpatía” por el Gobierno de facto de Honduras, según declaró este miércoles el canciller de facto del país centroamericano, Carlos López, a la emisora radial La FM, luego que ambos se reunieran el pasado lunes en Bogotá.
López le confirmó al medio de ese encuentro y reveló que Uribe expresó “simpatía” por el Gobierno promotor del golpe de Estado, presidido por Roberto Micheletti.
Más adelante, precisó que “el tema principal” que se trató en el diálogo con Uribe “fue la situación en Honduras, la situación interna que estamos viviendo” a raíz del golpe militar que perpetraron contra el presidente legítimo y constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio.
El canciller fáctico hondureño argumentó que su visita a Colombia se debió presuntamente porque, a su juicio, ambas naciones son “víctimas de agresores externos comunes, como (el presidente de Venezuela), Hugo Chávez”, a quien consideró “una amenaza para las naciones, para la independencia de cada una de ellas”, según el ministro golpista declaró a La FM.