
Lima, Perú (Spacio Libre).- El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, y 40 empresarios llegaron al Perú con el objetivo de encontrar oportunidades de inversión en el país. El presidente Ollanta Humala se reunió con ellos y saludó la visita. La reunión se da gracias a la aprobación del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea.
Tajani resaltó la importancia de Perú como plaza económica. Sus primeras declaraciones en suelo peruano lo demuestran: «Es más fácil hacer negocios en Perú que en Argentina». La afirmación se debe sin duda, a la política de nacionalización que mantiene el gobierno del país sureño, que expropiara la empresa española Repsol-YPF.

Pero la afirmación también tiene que ver con la promesa que hiciera el presidente Ollanta Humala a sus visitantes: una promesa por la estabilidad jurídica, pero también la intención de que las inversiones externas ayuden a desarrollar la agenda de inclusión social que lleva el gobierno. Se resaltan, en tal sentido, los beneficios que traerían a las PYMES y las oportunidades laborales para los jóvenes. Para logarlo, el Presidente de la República ha puesto su esfuerzo en hacer que los huéspedes europeos se sientan cómodos. Así, el recibimiento que se hizo a la comisión mereció que el funcionario europeo, en su cuenta de Twitter, expresara estar muy satisfecho con el anfitrión.

Sin duda, es una visita importante. El ejecutivo deberá negociar las cosas para que este tipo de tratados, más que aumentar el porcentaje de crecimiento del PBI, se concreten en beneficios reales para todos los peruanos.
Por: Leonardo Cárdenas / @epidemor