
Lima, Perú (Spacio Libre).- Tras una larga sesión de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) celebrada en Lima, los mandatarios participantes decidieron avalar a Nicolás Maduro como electo presidente de Venezuela y firmaron la «Declaración de Lima» para tal fin.
En el breve documento, constituido por 5 incisos, resalta la solicitud de los presidentes latinoamericanos al pueblo venezolano a construir y defender la paz, y evitar desórdenes o situaciones violentas que puedan desencadenar el guerras internas y además anunció la conformación de una comisión que acompañe las investigaciones de los desmanes del 15 de abril del 2013.
4-Hace un llamado a deponer toda actitud o acto de violencia que ponga en riesgo la paz social del país, y expresa su solidaridad con los heridos y las familias de las víctimas fatales del 15 de abril de 2013. Invoca asimismo al diálogo y a contribuir a preservar un clima de tolerancia en beneficio de todo el pueblo venezolano.
5- Acuerda la designación de una comisión de UNASUR para acompañar la investigación de los hechos violentos del 15 de abril de 2013.
Otras impresiones
Los legisladores peruanos realizaron una moción dirigida al electo Nicolás Maduro, en la que exhortaron a adoptar las medidas necesarias que demuestren la “legitimidad” de su elección para que retornen la tranquilidad política.
Quien también se expresó fue nuestro Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa quien para quien es necesario “un nuevo escrutinio bajo observación internacional a fin de que este país pueda contar con un gobierno que esté fuera de toda sospecha de ilegitimidad”.
Video: TV Perú
Redacción Spacio Libre / @SpacioLibre

