TUERCAS SUELTAS. Los Humala. El versus de la democracia.
Foto: Internet

TUERCAS SUELTAS. Los Humala. El versus de la democracia.

Compartir

Foto: Internet


Por: Luz Villarroel Del Campo

Paradójicamente, la sangre es un lazo que unifica y en ocasiones nos pone en situaciones incómodas entre el “ser y no ser”.

Durante estos últimos días las noticias han invadido los medios de comunicación, Ollanta Humala Tasso, quien responde al cargo de Presidente del Perú, aprobó el traslado de su hermano Antauro Humala al Penal Virgen de la Merced ubicado en el distrito de Chorrillos.

Y es que era un secreto a voces que esto podría ocurrir, pese a la equidad demostrada por el actual mandatario, quien finalmente falló con el corazón y no con la razón.

Antauro Humala nunca tuvo privilegios, afirma su exabogada
Según declaraciones rendidas a RPP, Rosario Montero exabogada de Antauro Humala el traslado del reo se produjo por solicitud de ella al Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Estas declaraciones las daría tras emitirse un informe periodístico en el programa dominical Cuarto Poder, en donde se revelaron los supuestos privilegios que gozaba el hermano del presidente de la República, Antauro Humala, en el penal Piedras Gordas.

Ahora algunas preguntas que surgen para un país que vive una simpatía muy marcada por el actual gobierno son: ¿Es admisible que un preso pueda contar con acceso inalámbrico a internet? ¿Es viable que un preso maneje su correo electrónico? ¿Cuál es la condena que realmente está cumpliendo, el hermano del presidente, ante tanto privilegio? ¿Es el corazón el que debe de dominar a la razón?

Ante estos antecedentes otra pregunta que surge es ¿Dónde quedarían las críticas fundadas por un político que busca la democracia y el derecho de decir no a la corrupción?

Hay mil preguntas que seguro generan su suspicaz mente y factiblemente queden sin respuesta, mientras tanto, los días pasan, la condena se cumple y las acciones generan controversia.

Sobre el autor

5 comentarios

  1. Es sin duda una total falta de respeto a su predica, su condescendencia hasta aqui llego. No se puede creer, a Humla, teniendo asesores, dar este paso en falso. Paralelamente, tambien es cierto q el corazon le gano, pero no de esta manera, es decir hay muchas formas y salidas viables licitas q pudo y puede usar en favor de su sangre; sujeto al cual le debe, y si es medible, hasta la mitad del poder q obstenta Ollanta.

  2. Luz

    Gracias, Christian, espero te pases siempre por el portal y cheques el trabajo de todo el equipo. Saludos =)

  3. Luz

    Abdel, gracias por tu opinión siempre es un placer leer la expresión de nuestros lectores saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *