
Lima, Perú (Spacio Libre).- Mediante un comunicado, el ministerio de Justicia informó que el reo Antauro Humala Tasso, sentenciado por homicidio, fue trasladado al centro penitenciario de la Base Naval del Callao, debido a las «reiteradas violaciones a las normas penitenciarias del interno».
El traslado, según el comunicado se produjo esta madrugada, al cumplirse la sanción de «regresión», es decir volver a un penal «cuyo régimen corresponda a la gravedad de sus faltas», entre ellas «la actitud desafiante del interno con las autoridades y personal penitenciario del penal de la Virgen de la Merced, usando la intimidación buscando privilegios indebidos».
Cabe señalar que en el comunicado, el ministerio de Justicia reitera que el traslado a la Base Naval del Callao se debe también a «los aspectos de seguridad inherentes a su condición de familiar directo del Presidente de la República».
Según informó la web del diario La República, para el acondicionamiento respectivo de la Base Naval, fueron trasladados de este recinto hacia el penal de Piedras Gordas, los emerretistas Miguel Rincón Rincón, Víctor Polay, y Peter Cárdenas Schuldt, además del mando senderista Oscar Rámirez (a) «Feliciano». Situación que ahora deberán explicar desde el ministerio, dando las razones de este traslado a un penal que justamente es criticado por su flexibilidad pese a ser llamado de «alta seguridad» y en donde el hermano del mandatario habría gozado de más de un privilegio.
De esta forma Antauro Humala, se encuentra en la misma prisión que el líder terrorista Abimael Guzmán, el exasesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos y el recientemente capturado terrorista Florindo Flores (a) «Artemio».
Andahuaylazo, Antauro Humala Tasso.
Para recordar:
- Ollanta Humala: «No he tomado decisiones sobre mi hermano Antauro»
- Jiménez: «No habrá beneficios para ningún interno en Chorrillos»
- Decisión de trasladar a Antauro habría salido de Palacio
- Reacciones sobre el caso Antauro Humala: ¿Privilegios o temas de seguridad?
Spacio de Opinión:
- Plan D´Escape: El «troncho» de Antauro y la corrupción en los penales. Sólo la punta del «iceberg»
- Tuercas Sueltas: Los Humala. El versus de la democracia.
- Voz Alterna: Perdiendo la indignación
