
Del Castillo, quien es intermediario en las negociaciones a pedido de los mineros, señaló que luego de tomarse la medida judicial se contratará a una empresa para gestionar la administración del complejo minero.
Asimismo, dijo el congresista aprista, Doe Run no hizo una propuesta que satisfaga los requerimientos para rescatarla, pues le faltó cooperación y sinceridad para encontrar una solución que implique poner financiamiento fresco.
De esta manera, el parlamentario confirmó lo voceado por varios medios locales, los cuales indicaron este miércoles que el Gobierno propuso a los trabajadores operar la empresa con ayuda del suministro de concentrados de los proveedores, a los cuales la firma adeuda US$110 millones.
Como se sabe, ante el anuncio de suspensión temporal de labores anunciada por la empresa, miles de trabajadores de la minera, apoyados por pobladores de La Oroya, bloquean la Carretera Central desde este lunes.
Doe Run Perú enfrenta problemas financieros luego de que hace cuatro meses algunos bancos le cortaron el crédito para sus operaciones, en medio de la caída de los precios de los metales.
La firma logró en abril que algunos acreedores avalen créditos a cambio que capitalice la deuda de US$156 millones y entregar al Estado sus acciones como garantía del cumplimiento de la PAMA, sin embargo, Doe Run no ha cumplido con ello.