
Lima, Perú (Spacio Libre).-“El proceso de consulta popular por la revocatoria debe concentrarse en las razones de porqué votar por una u otra opción, pues eso es lo que eleva el nivel al debate”, detalló, Anel Towsend, representante del “NO” a la revocatoria.
De la misma forma que se negó a dar comentarios sobre las declaraciones dirigidas por los voceros de la revocatoria acerca del acto de compensación a favor de la alcadesa Susana Villarán que se realizó en la Plaza Francia del Centro de Lima.
Lo único que quiso comentar fue sobre la declaración acerca de la manipulación a la mujeres participantes en ese acto público, esta manifestó que es falso, que no existió ninguna maniobra a favor de la campaña.
«Yo he participado ayer de una manifestación de cariño pacífica, y de mucho contenido a favor, no solo de la alcaldesa, si no de la ciudad», declaró.
Además en relación sobre el posible debate que se llevará acabo entre ambas fuerzas en disensión, aclaró que la decisión de efectuarse o no depende del «diálogo entre el JNE, el personero de Fuerza Social, Marco Zevallos y el grupo revocador.
También, desechó la posibilidad de asistir a un evento de esta naturaleza, ya que su rol como vocera de «los rostros del NO» es el de dialogar con los vecinos y enseñar la manera correcta de votar.
Anel Towsend, realizó estas declaraciones en un recorrido por el mercado San Felipe de Surquillo, al lado de los integrantes del comité cívico de ese distrito que se opone a la revocatoria.
Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

