
Lima, Perú (Spacio Libre).-La protesta de los trabajadores administrativos del Ministerio de Salud (Minsa), llegó a su fin, después de 19 días de una huelga indefinida reclamando la injusticia de esperar tres años para recibir el aumento en sus sueldos.
«La huelga acaba de concluir, esperemos que los trabajadores que venían acatando esta medida se reincorporen a sus centros de trabajo», declaró, el representante del Minsa, Michael Saldarriaga.
Saldarriaga añadió «Lo que hemos llegado a acordar es el punto principal de Fenutssa, el tema de los administrativos. Seguir trabajando en el diálogo con la PCM para continuar y abordar este problema”.
“El compromiso es trabajar por la inclusión de casi 15 mil administrativos del Minsa a la reforma del sector Salud”, declaró, la secretaria general del gremio de trabajadores, Susana Palacios.
Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

Los trabajadores administrativos es el pulmon de los asistenciales a efecto en todo lo referente a gestiones administrativas, peroparece que estuvieramos en otro pais u otro mundo, que el estado quiere que cada uno ande separado