
Lima, Perú (Spacio Libre).- “¿Qué actor no ha soñado alguna vez con el teatro propio?”, fueron las primeras palabras del actor, director y maestro de las artes escénicas Ricardo Blume, quien tiene el privilegio de contar con un teatro a su nombre.
A sus ochenta años, el primer actor peruano tiene desde ayer un escenario a su nombre. A la emotiva inauguración asistieron el embajador de México, Manuel Rodríguez, la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, el director del Centro Cultural Aranwa, Jorge Chiarella Krüger, actores del medio y, por supuesto, el homenajeado.
Fue una tarde llena de emociones, la inauguración oficial del Teatro Ricardo Blume, ubicado en Jesus María, en honor al maestro de varias generaciones y fundador del Teatro de la Universidad Católica.
Dando la bienvenida al recinto y brindando las palabras de agradecimiento eterno, el actor Jorge Chiarella Krüger dio los detalles de lo valioso que es para su asociación y para la cultura este nuevo teatro, que lleva el nombre de su mentor y mejor amigo, Ricardo Blume “Tu nombre, tus enseñanzas y tu espíritu permanecerán por siempre en este teatro”, enfatizó.
Por su lado, Blume agradecía la muestra de generosidad de Chiarella y la amistad ‘a prueba de balas’ que los une desde hace muchos años. “Mi única frustración había sido no haber llegado a tener un teatro. No pude recibir mejor regalo a mis ochenta años”, dijo.
Seguidamente, un abrazo sincero unió a los dos grandes actores, quienes procedieron a develar la placa para finalizar la mágica ceremonia.
En el nuevo teatro ya se puede apreciar la obra Hamlet, un clásico de Shakespeare en el que participan los actores Víctor Prada, Antonio Arrué, Celeste Viale, Blume, solo en la voz del espectro, entre otros.
Por Sandra Reyes/@SandraLoiseM