Ica, Perú (Spacio Libre/La República).- La Policía Nacional ha movilizado buen número de agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) para contener los posibles disturbios que podrían ocurrir hoy en la carretera Panamericana Sur. Han llegado a Pisco al menos quince camionetas 4×4 de la Diroes. Personal de la policía montada también trasladó 24 caballos a esta ciudad.
Lo que más ha molestado a los pisqueños es el arribo de tanquetas rompemanifestaciones. Todo este contingente policial ha permanecido aislado de la población en la base de la Fuerza Aérea. No por ello evitaron tener contacto con la población al ingresar a la ciudad.
En la calle Pérez Figueroa, al ingreso de Pisco, un grupo de pobladores recriminó a los policías venidos de Lima que en ese momento hacían tareas de reconocimiento. «Por qué no se van. Vamos a marchar mañana porque es nuestro derecho. No somos delincuentes», gritaban los pisqueños al paso de los policías.
No son los únicos que han expresado su molestia por las extremas medidas de seguridad. El regidor Jimmy Huamán, de la municipalidad provincial de Pisco, sostuvo que el gobierno sólo ha conseguido «provocar a la población» al enviar desde Lima a un elevado número de policías».
Foto: La República