Tacna espera llegada de restos de congresista Ordóñez

Compartir

Foto: CNR
Foto: CNR
Tacna, Perú (CNR).- Conmovidos por el sensible fallecimiento de Juvenal Ordóñez Salazar, la población de Tacna aguarda el arribo del féretro con los restos del congresista, quien es objeto de homenajes en Lima.

La llegada del ataúd con el cuerpo del parlamentario tacneño está previsto para las 19:00 horas de hoy, en un avión de la Fuerza Aérea Peruana (FAP). A su llegada al aeropuerto «Carlos Ciriani Santa Rosa» será recibido por las principales autoridades de la región.

Desde este punto, será trasladado hasta la Oficina Descentralizada del Congreso, en el centro dela Ciudad Heroica, donde recibirá el homenaje de las instituciones cívico patrióticas de Tacna.

A las 11:30 horas del jueves, el féretro con los restos del legislador será trasladado al Centro de Convenciones «Jorge Basadre», donde permanecerá hasta el viernes para recibir el reconocimiento de la población en general.

Ese mismo día, a las 09:00 horas, se realizará la misa de cuerpo presente en la catedral de la ciudad, para desde ahí enrumbar al cementerio general donde se le dará cristiana sepultura

Cabe recordar que las autoridades tacneñas han declarado tres días de duelo por el deceso del parlamentario nacionalista y las instituciones públicas lucen banderas a media asta desde la víspera.

Congresistas y nacionalistas le rinden último adiós

Esta mañana, los restos de Juvenal Ordóñez Salazar fueron retirados de la parroquia Virgen de Fátima donde eran velados, para iniciar su último recorrido por las calles limeñas.

El primer punto al que fue trasladado el féretro del extinto parlamentario fue el local del Partido Nacionalista, donde se ofreció una paraliturgía por el descanso de su alma y recibió el homenaje de todos sus compañeros militantes.

“Juvenal era un brillante congresista nacionalista, nos une una visión de país. Fue un hombre justo y un patriota, y quiero entender que si Dios se lo está llevando es para que defienda causas más justas”, dijo el líder nacionalista, Ollanta Humala.

Poco después, el cuerpo de Ordóñez fue llevado por última vez a la sede del Congreso de la República, recinto que se había convertido en su casa durante los más de tres años que ocupó un lugar en el Parlamento.

En este lugar, los voceros del nacionalismo y representantes de las diferentes bancadas hicieron uso de la palabra para destacar las cualidades de Juvenal Ordóñez, tanto en la vida política y partidaria, como en su vida personal.

Luz Vega – Radio Uno

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *