
Lima, Perú (Spaciolibre).- Este sudamericano de vóley que culminó nos dejó grandes expectativas, que la Universidad Metropolitana de Asunción (Paraguayo) trajera un equipo juvenil no fue una desventaja, por el contrario fue un gran acierto.
Nos permitió ver el futuro del vóley paraguayo, el gran trabajo que se viene haciendo en menores y que Paraguay está a puertas de entrar a un gran proceso de transformación que ayudará al nivel sudamericano de dicha disciplina.

Vanina Mereles, joven promesa
En este sudamericano pudimos conocer a Vanina Mereles, líbero del cuadro paraguayo y además una de las jugadoras más jóvenes del campeonato. Vanina está a punto de cumplir los 17 años en noviembre, cursa el 4to año de secundaria y hace poco que empezó a practicar el vóley.
Spacio Deportivo conversó con ella en una amena entrevista:
“Desde Diciembre del año pasado vengo practicando vóley, el deporte que también practico es el handball (balonmano), desde pequeña he visto vóley y bueno me animé a practicarlo también”. En sus ratos libre le gusta ir al cine a relajarse o también le gusta dormir para recuperar las fuerzas perdidas en los duros entrenamientos.
Nos platicó que “de este equipo algunas lograron campeonar con el equipo principal del UMA allá en la liga de Paraguay, las demás somos el equipo juvenil que vinimos para ganar experiencia”.
“fue muy emotivo conocer a mi ídolo Fabiana Oliveira, libero del Unilever de Brasil. Mi sueño es jugar como ella”, agregó Vanina.
Antes de regresar a Paraguay nos comentó que “la experiencia que me llevó de Perú es muy linda, espero regresar pronto y gracias a Perú por haber acogido muy bien a la delegación del UMA”.
Una joven promesa que si se le lleva de a pocos, formándola no solo en lo deportivo, sino también en lo espiritual y humano, dentro de poco la veremos brillar en las mejores ligas del mundo.
Por: Diego Vertiz/ @DiegoVertizM
