Spacio Deportivo: 3 puntos para seguir «soñando». Perú venció a Venezuela
Foto: Internet

Spacio Deportivo: 3 puntos para seguir «soñando». Perú venció a Venezuela

Compartir
Foto: Internet
Foto: Internet

San Juan, Argentina (Spacio Libre).- La selección peruana Sub 20 logró su primer triunfo en el Sudamericano de la categoría. Los dirigidos por Daniel Ahmed supieron mantener el orden durante todo el partido, y mejoraron en la zona defensiva -que tuvo algunas falencias en el primer partido ante Uruguay- esto, sumado a un buen ataque dio como resultado un triunfo que nos pone a muy poquito del Hexagonal final para clasificar al mundial de Turquía.

El estadio Bicentenario de San Juan recibió a los combinados de fútbol de Perú  y Venezuela, si bien no tuvo una gran cantidad de espectadores, el pequeño grupo de peruanos que asistió, no dejo de alentar desde el pitazo inicial hasta el final.

La selección peruana inició el encuentro con un gran manejo de balón y atacando al cuadro venezolano. Los 20 primeros minutos fueron de ida y vuelta, cada ataque peruano era respondido por los venezolanos,esto solo hasta los 25 minutos, pues de ahí en adelante el cuadro peruano se apoderó del partido y no dio chance al rival.

La ‘fórmula’ para el triunfo

Cuando Cristian Benavente, Édison Flores y Yordy Reyna  se volcaban al ataque, era un verdadero dolor de cabeza para la defensa ‘vinotinto’. Reyna se encargó de romper cuanta cintura se le cruzó por su camino -aunque a veces debió soltar la pelota más rápido- Flores cuando subía al ataque formaba un gran tridente ofensivo, el popular ‘Orejas’ también luchó en el medio campo y fue gran apoyo a la hora de recuperar el balón, y oxigenar a los otros volantes.

Pero la selección no solo fue la entrega de estos tres jugadores. a la garra que le pusieron Wilder Cartagena y Rafael Guarderas en la volante, se sumó Renato Tapia en la defensa; además, Edwuin Gómez y Diego Chávez aportaron con el ida y vuelta por las bandas volviendo a Perú un ‘relojito’.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Ganándose un nombre

Cristian Benavente se puso al equipo al hombro, hizo suyo -y de todo el equipo- el balón, Benavente tuvo una gran visión de juego para armar los ataques de nuestra selección, fuera de eso el delantero fue atrevido, y eso lo hizo pisar el área venezolana, amagó a un defensa que no tuvo nada más que hacer que derribar al peruano. Penal. Benavente -al igual que contra Uruguay- agarró el balón con confianza y de gran remate cobro el penal en gol. El número 14 nos hacía olvidar al otro »»14»» de la selección mayor.

Luego del 1-0 a favor de Perú, nuestra selección supo hacerse de este encuentro. El cuadro peruano pudo ampliar el marcador en el segundo tiempo, pero no tuvo eficacia a la hora de definir. Igual, con el 1-0 era suficiente para sumar nuestros 3 primeros puntos en este Sudamericano.

¿Estamos clasificados?

Aún no estamos clasificados al mundial, así que no se nos suban los humos –en especial a los seleccionados- Este es un gran paso, pero aún falta mejorar varias cosas, ahí entrará a tallar la labor de Ahmed en la dirección técnica, para pulir cada virtud de nuestros jugadores y así meter a nuestra selección en un mundial Sub 20 por primera vez en la historia.

Por: Jordan Romero / @J0rdan21

Sobre el autor

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *