
Lima, Perú (Spaciolibre).- Sporting Cristal venció por 4 a 0 a Universitario y subió hasta el segundo lugar del torneo descentralizado sumando 20 puntos, uno menos que el líder Sport Huancayo con 21 puntos.
Universitario fue el claro dominador en el primer tiempo, creando las opciones más claras de gol pero que no supo concretar, mientras que Cristal esperaba pacientemente un error del rival que lo llevara a usar su arma secreta, “el contragolpe”.
Goles que no haces…
En el segundo tiempo con la salida de John Galliquio por lesión, la zaga crema perdió peso defensivo y Cristal tomó la iniciativa en las acciones y se convirtió en una máquina de generar jugadas de gol.
Al minuto 51 un cabezazo de Irven Ávila mandó la pelota al fondo del arco crema concretando el primer tanto de la tarde, diecisiete minutos después un soberbio remate de Carlos Lobatón decretó el segundo tanto para los celestes y la hinchada crema ya se impacientaba en las tribunas.

Hernán hizo el show
Roberto Mosquera le dio una nueva oportunidad y no falló, Hernán Rengifo dejó en claro que es un goleador y que aprovecha cuanta oportunidad se le presenta. Marcó un doblete (72’ y 89’) y sentenció el partido.
“Al final concretamos todas las ocasiones que se nos presentaron, en el primer tiempo salimos un poco dormidos pero supimos levantarnos en el segundo tiempo y gracias a Dios se me dio la oportunidad de anotar” declaró. Además Hernán no dudó en elogiar a su compañero Irven Ávila quién fue el que abrió el marcador y fue el conductor en la delantera de Cristal. “ El golazo de Irven nos motivó a seguir atacando y fue el punto de quiebre positivo en nosotros” finalizó.
Por: Diego Vertiz/ @DiegoVertizM