
Trujillo, Perú (Spacio Libre).- El gol más absurdo. Es así como es considerado el tanto anotado por Piero Alva a Unión Comercio tras una jugada que polémica ya que Juan Flores, Arquero de Unión Comercio, estaba tirado en el piso con el balón en la mano y en lugar de tirarlo al corner lo dejó en juego lo cual fue aprovechado por Alva y colocó el gol que le daba la tranquilidad a su equipo.
Hablan lo protagonistas
«Cuando uno está lesionado o ha tenido un choque con cualquier jugador, se para el juego. Si yo tengo la pierna rota y sigue el juego, dónde queda la integridad de un jugador. Los dos tienen la culpa, el árbitro y Piero (Alva); yo estoy tirado en el suelo y esto no es una broma», de esta manera se expresó el popular »Chiquito» Flores denotando su indignación y considerando que es una falta de ética puesto a que no se respetó su condición de »lesionado» si no que todo lo contrario fue aprovechado por su rival de equipo y y que el arbitro permitió que cometiera la injusticia.

Por otro lado, Piero Alva no declaró, pero quién si se pronunció ante la polémica fue Salomón Libman: “Cuando el arquero está sentido, la pelota la bota al lateral o al córner, pero la pelota está en juego. Fue una viveza de nosotros. Es parte del fútbol”, acotó Libman justificando a su compañero de equipo.
Si bien es cierto no se puede distinguir si hubo o no falta en fair play, fue una torpeza del arquero Flores que se quedara con la pelota, ya que pudo mandarla al corner pero a pesar de su experiencia como arquero decidió dejarla en la cancha apelando a la »conciencia» del equipo rival, quien como se sabe busca un solo objetivo, ganar el encuentro.
Medallit Portilla/ @MedallitPM