Spacio Deportivo: Real Madrid venció 2-1 al Manchester United y clasifico a cuartos de final
Foto: Internet

Spacio Deportivo: Real Madrid venció 2-1 al Manchester United y clasifico a cuartos de final

Compartir
Foto: Internet
Foto: Internet

Inglatera (Spacio Libre).- Real Madrid logró una gran victoria en Inglaterra, que lo acerca cada vez más a la tan deseada décima Champions League. Pero el cuadro de Mourinho no la tuvo nada fácil ante el Manchester United de Sir Alex Ferguson.

Ambos clubes se tenían respeto –quizás más respeto le tenía el Manchester al Madrid, que el Madrid al Manchester- y eso se pudo notar en las tribunas, ya que algunos hinchas ingleses mostraron frases como “Cristiano te queremos de vuelta, pero no marques hoy”. Lo que si ambos técnicos como ‘viejos zorros’ que son plantearon muy bien el partido, pero como esto es fútbol, solo uno pudo celebrar al final.

La ‘obra’ ‘pintaba’ inglesa pero…

En el Teatro de los Sueños (cómo se le conoce al estadio Old Trafford) la ‘obra’ se titula ‘Real Madrid 1-1 Manchester United’. Así los hinchas ingleses llenaron el Teatro, para ver un final feliz (que nunca vieron). Ya que el Real Madrid hizo de la ‘bruja’ malvada que nunca deja que haya un final feliz.

El partido inicio con un Real Madrid teniendo más la posición del balón, ya que en la previa del encuentro Ferguson había declarado “me preocupan los contras del Madrid”, ya que gracias a la contra Madrid había vencido dos veces al Barcelona. Por eso Ferguson planteo una táctica para que el Madrid tenga la pelota, y el Manchester con la velocidad de sus jugadores recupere el balón en el medio campo y haga daño en el arco de Diego López.

Así el Madrid tenía más posición del balón, pero no sabía que hacer con él ya que cuando llegaba al área no tenía ocasiones de gol muy claras, ya que sus delanteros remataban mal o la defensa inglesa cerraba bien los espacios para proteger a De Gea. Así el primer tiempo termino 0-0, con este resultado clasificaba el Manchester United.

Foto: Montaje
Foto: Montaje

Otra vez Ramos

Pero los locales no querían perder ante su gente –que llego el estadio- así a los 48’ los ingleses realizaron un gran jugada colectiva, y luego de una rebotera llego el primero del partido. El defensa Sergio Ramos trató de despejar el balón, pero la introdujo en su propio arco.

Así regreso esa pesadilla que no había dejado en paz a Ramos, si esa pesadilla, el penal se falló ante el Bayern Munich por la semifinal de la anterior Champions, ese penal que prácticamente dejo a fuera de la final al Madrid. Y parecía que esta vez el autogol de Ramos iba a dejar fuera de los cuartos de final al Real Madrid.

Foto: Depor
Foto: Depor

…fue española

Con el 1-0 a favor el Machester United se fue con todo en busca de asegurar la clasificación, pero todo se derrumbó cuando el reloj marcada el minuto 57. El portugués Nani no ve al madridista Arbeloa, ambos chocan pero Nani es el que comete la falta. El juez del partido espera Nani se levante para mostrarle la tarjeta, y cuando todos esperan ver una amarilla, se muestran la roja. Para algunos –en especial los hinchas del United- piensas que no debí ser expulsado, pero eso ya queda en la conciencia del árbitro.

Así con un hombre de más el Madrid salío en busca del empate, Mourinho mandó a la cancha a Modric para ‘oxigenar’ el medio campo. El croata no solo sirvió para ‘oxigenar’, sino que también marcar el empate, ya que a los 67’ con un gran remate venció al porteo De Gea y puso el 1-1, y todos pensaban que nos íbamos al tiempo extra.

Pero el Madrid, soñaba con clasificar a cuartos, y que mejor aún que en el Teatro de los Sueños. Así un hombre que les hizo realidad varios sueños a los ingleses, hoy convirtió esos sueños en pesadillas –que hasta ahora deben estar en la cabeza de todos los hinchas del United que asistieron al partido-. Si, ya sabes de quien estamos hablando. A los 69’ Cristiano Ronaldo puso el segundo del Madrid, y sentencio la llave.

Con el marcador a favor Mourinho hizo ingresar a Pepe, para cerrar definitivamente el partido. Ferguson quería por lo menos el empate –aunque con el 2-2 tampoco clasificaba- por eso mando a Rooney, a ver si podía solucionar la falta de gol del United. Pero el Madrid supo agruparse bien, y con inspirado Diego López que atajo de todo, aseguró su pase a cuartos de final.

Por: Jordan Romero/ @JordanRC21

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *