
Melbourne, Australia (Spacio Libre).- El Abierto de Australia llegó a su penúltimo ‘capitulo’. Ya que se jugaron las semifinales de este Grand Slam, y hubieron sorpresas tanto en la rama masculina como en la femenina. Como durante todo el torneo Spacio Libre te muestra los resultados de las semifinales.
Rama masculina (Semifinales – Día 11)
Esta primera semifinal se jugó en la arena del Rod Laver, y fue entre el serbio Novak Djokovic versus el español David Ferrer [4]. Djokovic mostro su mejor tenis, pese a que Ferrer trataba de encontrar su mejor tenis, para parar a ‘Nole’, pero nunca encontró la forma de ser más que el número uno del mundo. El serbio se hizo del encuentro en parciales de 6-2, 6-2 y 6-1. Con este resultado Djokovic jugará su segunda final consecutiva de este torneo, y va en busca de revalidar su título que lo consiguió el año pasado, además con esta clasificación –a la final- Novak seguirá siendo el número.
Rama femenina (Semifinales – Día 11)
A diferencia de la rama masculina, hoy se jugaron las dos semifinales de esta rama. Ambas se desarrollaron en la arena Rod Laver, la primera fue entre la china Na Li [6] contra Maria Sharapova [2]. La asiática jugo uno de sus mejores partidos de este torneo, mientras Sharapova que había jugado un gran torneo, esta vez a un paso de la final no pudo con Na Li, que se hizo del encuentro por 6-2 y 6-2.
En la segunda semifinal, se enfrentaron la norteamericana Sloane Stephens [29] versus la bielorrusa Victoria Azarenka [1]. La número veintinueve del mundo que había vencido en cuartos de final a Serena Williams, no pudo realizar otra ‘hazaña’, y perdió ante la número uno del mundo y la actual campeona del torneo, en parciales de 6-1 y 6-4. Con esta victoria Azarenka irá en búsqueda de ‘retener’ este Grand Slam.

Rama masculina (Semifinales – Día 12)
Este día se jugó la segunda semifinal de esta rama, entre Roger Federer [2] versus el escoses Andy Murray [3] y si este encuentro no es el mejor del torneo, quedara entre los mejores. El último encuentro entre estos dos ‘grandes’ del tenis se remonta – hacia hace pocos meses- a la final de los Juegos Olimpicos 2012, en donde Murray obtuvo la medalla de oro. Esta vez no obtuvo la presea de oro pero si su pase a la final de este torneo.

En un partido no apto para cardiacos ambos tenistas sacaron lo mejor de sí, cada punto se jugaba como si fuera el último, ambos iban en busca de todas las pelotas y no daban una por perdida. Estaban tan parejos, que hasta cuando uno cometía un ‘error’ el otro también lo cometía, ni en eso querían perder. Pero como siempre, en cada partido solo puede haber un ganador – aunque en este ambos merecían ganar- y ese fue Andy Murray, el escoses se hizo del encuentro en parciales sumamente reñidos, por 6-4, 6-7 (5-7), 6-3, 6-7 (2-7) y 6-2. Con esta victoria Murray irá en busca de su segundo Grand Slam, y además de ‘arrebatarle’ el título a ‘Nole’ Djokovic
Por: Jordan Romero / @Jordan21