
Lima, Perú (Spacio Libre).-El jugador peruano Joel Sánchez resultó positivo en la prueba de antidopaje a la que fue sometido en el proceso de Eliminatorias Brasil 2014, en el partido que enfrentó nuestra selección con Bolivia y Paraguay.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga se pronunció y dijo: “Estamos en toda disposición de ayudar a nuestro jugador. Consideramos que sí ha habido una situación accidental. No es una situación caótica”. Y se hizo de conocimiento público que fue producto de una auto-medicación.
“Ahora todo queda a disposición de las autoridades de la FIFA y el tribunal arbitral del deporte” agregó Burga y finalizo diciendo que se pedirá una rebaja de castigo, que sea una sanción «benigna».
Sánchez en la conferencia de prensa que brindó enfatizó diciendo que no buscaba sacar ventaja de los demás jugadores y que solo trataba de mejorar.
Dato:
Este hecho tuvo lugar en la fecha doble de visita ante Bolivia en La Paz y Asunción en Paraguay, en el proceso eliminatorio Brasil 2014.
Cabe resaltar que no siempre que un jugador da «positivo» en antidopaje es por consumo de drogas como cocaína, marihuana, éxtasis u otros derivados; muchas veces se cae en esto por el consumo de vitaminas, energizantes u otros que contienen sustancias que no están permitidas.
Por: Medallit Portilla/ @MedallitPM