
Ibagué, Colombia (Spacio Libre).- El cuadro cusqueño está realizando un compañón en la Copa Libertadores. Luego de un empate en Cusco ante Independiente Santa Fe (1-1). Real Garcilaso supo reponerse y sacó un gran triunfo en Paraguay (1-0) ante Cerro Porteño. Así llego al partido de ayer, donde se disputaba el liderato del grupo ante Deportes Tolima.
Que gran primera vuelta
Real Garcilaso venía con 4 puntos al igual que Deportes Tolima, ambos clubes luchaban por el liderato del grupo (al término de esta primera vuelta). Así ambos clubes iban en busca de la victoria para poder afrontar la segunda vuelta con más tranquilidad.
Deportes Tolima era que tenía más ‘presión’, ya que jugaba de local. Pero Real Garcilaso demostró que de visita sabe sacar buenos resultados. Garcilaso jugo un gran encuentro en Colombia, así le hizo de la victoria y logró apoderarse del liderato del grupo.

Al final recién pudo celebrar
El encuentro estuvo parejo, un tiempo para ambos clubes. El primer tiempo fue para los locales que intentaron abrir el marcador de cualquier manera, pero no era su noche, ya que los palos salvaron al cuadro cusqueño y también el portero Diego Garranza que salvo algunas claras. Real Garcilaso no encontró la manija en este primer tiempo, y parecía que en el segundo se le venía la noche.
En el segundo tiempo el cuadro del profe Fredy ‘Petróleo’ García, aprovecho las oportunidades que tuvo, pero tampoco pudieron concretarlas en gol. Parecía que el empate era justo, pero no suficiente para el cuadro cusqueño. Ya que en los descuentos, específicamente en los 90+2’ el joven volante Yoshiro Salazar de una gran maniobra puso el 1-0, y desato la alegría de García y toda la banca de Real Garcilaso.

¿El nuevo Cienciano?
Real Garcilaso con la victoria en Colombia suma 7 puntos, y está a un partido de asegurar su clasificación a los octavos de final del a Copa Libertadores. El cuadro cusqueño tiene a su favor que jugará dos partidos de local y solo tendrá que salir para enfrentar a Independiente de Santa Fe en Colombia.
Con esta gran campaña, que hasta ahora está teniendo la ‘máquina celeste’, algunos se pregunta si este equipo cusqueño podría hacer lo mismo que el Cienciano de Freddy Ternero. Aún falta mucho para dar una respuesta concreta a esa pregunta, pero si Real Garcilaso sigue con esta buena racha, tal vez nos dé una alegría más al fútbol peruano.
No es casualidad que un equipo que campeona la Copa Perú (2011), al siguiente año llegue a ser sub-campeón de la Primera División, y que este 2013 este realizando una digna Copa Libertadores. Por ahora solo nos queda esperar y ver si los resultados le siguen favoreciendo a la ‘máquina celeste’, como peruanos esperemos que así sea.
Por: Jordan Romero/ @JordanRC21 -Desde Buenos Aires (Argentina)
